CENTROTECNICA

NUEVA GAMA DE MÁQUINAS DE INYECCIÓN BOY 100% ELÉCTRICAS

Con un total de seis máquinas de inyección expuestas en el stand de BOY y otras seis más en los stands externos de las empresas asociadas, BOY presenta en Fakuma 2024 su amplia gama de máquinas de inyección compactas.

Además de las máquinas servohidráulicas de bajo consumo y gran éxito de ventas y de muy bajo consumo, en Fakuma se presentará por primera vez la nueva serie BOY Electric en el rango de fuerzas de cierre de 350-800 kN. La gama BOY Electric ofrece todas las ventajas de una máquina de moldeo por inyección completamente eléctrica en términos de alta dinámica y movimientos paralelos, donde los accionamientos para inyección, dosificación y expulsión se accionan electromecánicamente.

La unidad de inyección universal electromecánica ha sido rediseñada y mejorada significativamente para la serie BOY Electric. El nuevo tipo de medición de la inyección y contrapresión es único en el campo de las máquinas de moldeo por inyección y está en tramites de patente.

La fuerza transmitida al husillo se registra en la carcasa de guía mediante un sensor de fuerza y se analiza en el sistema de control de la máquina. La tecnología de accionamiento electromecánico ofrece ventajas adicionales en forma de una detección de posición aún más precisa, secuencias de movimiento dinámicas y tiempos de ciclo más cortos gracias a la acumulación de fuerza de cierre paralela para la inyección.

Nuestra probada unidad de cierre de dos platos con espacio de instalación de molde libre de aceite y lubricante se alimenta mediante el sistema servohidráulico de bajo consumo energético.

Gracias al intensificador de presión y la tecnología de presión diferencial, la presión hidráulica se convierte dinámicamente en el movimiento del plato de cierre y, de manera energéticamente eficiente, en fuerza de cierre.

El nuevo expulsor electromecánico supera en dinámica a su homólogo hidráulico: gracias a una detección de posición aún más precisa y un control muy directo, se pueden realizar movimientos paralelos, precisos y altamente dinámicos más eficientes en combinación con movimientos de la placa de cierre o de manipulación. 

Esto no solo ahorra tiempo de ciclo en casos concretos, sino que también reduce el desgaste del molde, la boquilla y la máquina. El eyector electromecánico también tiene una gran ventaja en los movimientos de traslación extremadamente lentos. La serie BOY Electric también ha recibido un nuevo diseño de máquina, que no solo se caracteriza por su nuevo color.

La tecnología de accionamiento y convertidor está integrada en el menor espacio posible permitiendo numerosas opciones adicionales. Una nueva tecnología de seguridad compacta y de bajo mantenimiento también está encontrando su camino en las máquinas de moldeo por inyección BOY.

Esta tecnología OSSD (Output Signal Switching Device en inglés) permite una monitorización sencilla con el máximo nivel de seguridad. Al integrar sistemáticamente la tecnología de alto rendimiento en la gama BOY Electric, BOY se mantiene fiel a su filosofía de minimizar el espacio ocupado.

maquinas-de-inyeccion-boy-en españa