BOTELLA REDONDA DE 35ml – Envase de recarga para repelente de mosquitos líquido enchufable
Este caso de estudio hace referencia a un cliente que produce envases para repelente de mosquitos enchufable mediante el calentamiento de una varilla de carbono a unos 60 °C con un calentador de anillo para evaporar el insecticida que se adhiere a la superficie de la varilla.
Los contenedores originales se moldeaban utilizando la tecnología de dos etapas (inyección de preformas y soplado posterior adicional) molde, pero debido al espesor desigual de las paredes, tendían a deformarse térmicamente durante el uso. Con el deseo de mejorar la calidad, el usuario final encargó un molde a Aoki para ser fabricado mediante una máquina de inyección, estirado y soplado de AOKI.
Los requisitos principales por parte del usuario final fueron:
1. Producción constante: La alta demanda de este producto exigía la utilización de un método productivo fiable, sin interrupciones de producción ni incidencias de calidad.
2. Incremento de la productividad: Se pasó de un consumo inicial de 10.800.000 a 14.400.000 botellas por año con la misma máquina y molde.
3. Prioridad en la calidad: productos con un espesor de pared mínimo y sin deformaciones térmicas.
Progreso del proyecto
En un principio, se propuso utilizar un modelo medio como nuestra AL-250LL-50S, el modelo más popular de máquinas de inyección, estirado y soplado de AOKI. El volumen de producción varía según el periodo anual y, para evitar la escasez, el usuario final planeaba comprar a otra marca, pero el uso de la tecnología de AOKI permite moldear el mismo envase más rápido garantizando el volumen de producción necesario al acortar el ciclo de moldeo frente a nuestros competidores
Mediante las pruebas con un molde piloto y gracias a la tecnología de desmoldeo de alta velocidad de AOKI, reducimos el ciclo inicial en 5 segundos, cumpliendo con las demanda de nuestro cliente de aumentar el volumen de producción y la calidad.
¿Aún piensas que las máquinas integrales son poco versátiles? Contacta con nosotros y te daremos múltiples opciones para moldear tus envases con una sola máquina y por lo tanto menor inversión.
Con la nueva serie AL, AOKI ha elevado la tecnología de inyección, estirado y soplado biaxial al siguiente nivel, mejorando drásticamente el ciclo de moldeo para reducir los gastos de producción y abordar las necesidades de producción en masa. Todas las funcionalidades de la serie AL están dirigidas a una mayor evolución del negocio mundial de envases de plástico y a la creación de una sociedad más sostenible mediante la eliminación del gasto energético evitable. Nunca dejamos de evolucionar